Hogares conectados para un mayor confort

tahoma serenity
Seguridad avanzada en tu hogar con el sistema TaHoma
16 noviembre, 2016
PVC 4
¿Cómo elegir una ventana que aísle del ruido?
27 diciembre, 2016
Mostrar todo

Hogares conectados para un mayor confort

domotica mallorca

El concepto de hogar conectado es un concepto de vivienda en la que la tecnología adquiere un protagonismo destacado. En este contexto la tecnología cumple el papel de facilitar al extremo la vida de los habitantes de las viviendas, automatizando determinadas tareas, permitiendo la gestión de elementos como la calefacción, iluminación, seguridad, a distancia (a través de diversos dispositivos), etc.

Una de las características más destacadas del hogar conectado es su capacidad de responder ante determinados «estímulos» a través de determinados sensores de diversos tipos (presencia, temperatura, etc.) de manera que se puede realizar una gestión inteligente de todos los recursos clave en el confort que ofrece la vivienda.

Los habitantes de un hogar conectado gracias a la tecnología podrán realizar no acciones sino grupos de acciones con un solo dedo. En lugar de abrir la subir la persiana para que entre luz y calor del exterior el habitante de un hogar conectado puede pedirle a su sistema domótico que ajuste la altura de las persianas, el termostato del sistema de calefacción, la iluminación, etc. con un solo movimiento de su dedo. Y lo podrá hacer desde la oficina o desde cualquier otra ubicación.

La tecnología en el hogar conectado también permiten disfrutar de un nivel de seguridad avanzada en la vivienda gracias a sistemas como TaHoma SERENITY, para mayor tranquilidad de sus habitantes gracias a los diferentes dispositivos que el sistema domótico puede integrar y gestionar, tales como sensores de presencia o movimiento, cámaras de seguridad, además de la posibilidad de simular la presencia en la vivienda aun cuando nadie se encuentra en ella.

Incremento del confort en el hogar conectado

El hogar conectado implica un incremento sustancial del confort de la vivienda para todos los habitantes por la vía del uso de los automatismos y sensores, así como un sistema de control que gestione de manera inteligente la red de dispositivos.

Toda esta tecnología puesta al servicio de la comodidad de las personas convierte la vivienda en un entorno mucho más amigable. La gestión inteligente —y ajustado a las preferencias personales de los habitantes— de todos los recursos del hogar logran que parezca que el hogar responde anticipadamente ante cualquier situación para crear un entorno adaptado a los gustos y necesidades de cada momento en términos de temperatura, luz, posición de las persianas y ventanas, etc. Y sin la necesidad de moverse del sillón.

De este modo el sistema domótico se encarga de gestionar todos los dispositivos para procurar un confort total a todos los habitantes de la vivienda.

Si necesita más información sobre las ventajas que el hogar conectado le pueden ofrecer no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores profesionales y descubra hoy el hogar del futuro.

domotica mallorca

Comments are closed.