Interfaz de usuario: todo tu hogar en la palma de tu mano

climatización domótica
Beneficios de la climatización domótica zonificada
17 octubre, 2016
tahoma serenity
Seguridad avanzada en tu hogar con el sistema TaHoma
16 noviembre, 2016
Mostrar todo

Interfaz de usuario: todo tu hogar en la palma de tu mano

control casa domótica

Uno de los elementos más importantes en tu sistema domótico doméstico, además de los automatismos, sensores, etc. es la interfaz de usuario. La interfaz de usuario es el lugar desde el que podrás tener el control sobre todo lo que ocurre en tu vivienda en cada momento y todo tu sistema trabaje de acuerdo con tus necesidades, preferencia y deseos.

Por lo tanto, la interfaz de usuario debe ser lo más clara e intuitiva que sea posible. Cuando quieres gestionar tu sistema domótico no quieres tener que pelearte con una pantalla difícil de comprender, con un montón de parámetros técnicos que más bien parecen sacados del panel de mandos de una nave espacial y con un look & feel de aspecto totalmente disuasorio.

Cuando elijas tu sistema domótico doméstico asegúrate de que la interfaz de usuario habla tu mismo lenguaje y no tendrás que hacer ningún esfuerzo para aprender a manejarla. Asegúrate también de que su uso es agradable y su diseño es bonito y con ese puntito de aire sofisticado que tanto te gusta.

interfaz domótica

¿Cómo debe ser la interfaz de usuario de mi sistema domótico doméstico?

La interfaz de usuario de un sistema domótico doméstico actual debe poseer una serie de características básicas en las que te debes fijar. En primer lugar, a través de la interfaz —o, en inglés, interface— debes tener acceso al control de todos y cada uno de los dispositivos conectados que has instalado en tu hogar. Ten en cuenta que la interfaz es el lugar en el que se centraliza toda la gestión del sistema integrado.

Además del acceso a todos los dispositivos y su control, la interfaz debe estar diseñada para que sea totalmente intuitiva y fácil de utilizar por cualquier usuario, sin necesidad de ser un experto en nuevas tecnologías. Todo el mundo sabe subir una persiana de manera manual. Utilizar la interfaz no debe ser más difícil que hacerlo manualmente.

Asegúrate de que tu nueva interface de usuario posee funcionalidades avanzadas, como el diseño y gestión de escenarios, en los que el usuario puede prefijar una serie de parámetros en diferentes dispositivos al mismo tiempo (por ejemplo, modo «Sala de cine», con una iluminación tenue y las persianas bajadas…). O la gestión de una agenda, para que tu vivienda inteligente se comporte de una forma diferente según el día.

Por último, pero no menos importante, hoy en día no tiene sentido que tu interfaz de usuario no sea multidispositivo. Debes tener acceso a todo el poder de tu vivienda electrónica independiente del lugar en el que te encuentres, tanto si tienes delante un ordenador, una tableta o un teléfono inteligente. Todo el poder está en la palma de tu mano, sin importar donde estés.

Si quieres más información sobre cómo sería tu hogar con un sistema domótico doméstico instalado no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Mallorca Plast-Perfil te asesoraremos sin compromiso sobre la instalación de un sistema a la medida de tus necesidades, para que empieces a disfrutar del confort de la vivienda inteligente e muy poco tiempo.

Comments are closed.