El correcto mantenimiento de las ventanas de PVC

PVC 4
¿Cómo elegir una ventana que aísle del ruido?
27 diciembre, 2016
Mostrar todo

El correcto mantenimiento de las ventanas de PVC

PVC 4

Como ya sabrás por anteriores publicaciones en nuestro blog, las ventanas y los cerramientos de PVC son la alternativa más recomendada hoy en día para cualquier tipo de hogar. La tecnología actual permite crear soluciones que mejoran de una manera significativa a sus predecesores en distintos puntos importantes, entre los que hay que nombrar las prestaciones térmicas o la estabilidad de los perfiles.

Las convincentes características de esta clase de ventanas han provocado que las peticiones del mercado de la construcción no hayan parado de crecer en los últimos años. Las mejoras en los acristalamientos han conseguido potenciar todavía más unos resultados magníficos de por sí.

Sin embargo, y aunque las ventanas de PVC apenas requieren mantenimiento, sí que será necesario llevar a cabo unas sencillas operaciones que posibiliten el disfrute de todas sus prestaciones durante muchos años.

Pero no te preocupes ni te agobies. Este material es excelente para el hogar por su capacidad de aislamiento, su baja conducción térmica, su color inalterable bajo condiciones atmosféricas adversas y su casi inexistente mantenimiento. De hecho, el PVC impide el desarrollo de bacterias y hongos, por lo que también resultará higiénico para toda la familia.

home_architect_portfolio_16

Limpieza de los perfiles

La limpieza de las ventanas de PVC será de largo la operación que más veces realizaremos y que habrá que incluir en la rutina de tareas del hogar. Sin embargo, no nos llevará demasiado tiempo.

Has de saber que las ventanas y cerramientos que te ofrecemos en Mallorca Plast Perfil son realmente fáciles de limpiar, ya que únicamente habrá que valerse de una bayeta humedecida en una mezcla de agua tibia y un detergente neutro, el mismo que se use habitualmente en el hogar.

Lo habitual es que esta limpieza se realice una vez al mes o una vez cada dos meses. Eso sí, si se reside en una zona muy contaminada o si existen obras en el exterior que levanten polvo, habrá que llevar a cabo la tarea más a menudo para proteger los perfiles, juntas o herrajes.

 

Mantenimiento de las juntas

Estos elementos fabricados en diferentes materiales plásticos tienen mucha importancia en el mantenimiento del aislamiento térmico y la estanqueidad de la instalación. Su estado ha de ser perfecto. Es por ello que recomendamos cuidar las juntas para mantenerlas flexibles. Aplicar un poco de polvos de talco una vez al año será suficiente.

 

Cuidado de los herrajes

Los herrajes están fabricados a partir de componentes de alta calidad. Su mantenimiento implicará la lubricación adecuada de las partes móviles una vez al año o cada dos años. Esta operación puede ser realizada por el instalador a fin de ahorrar molestias a los usuarios.

Comments are closed.