La climatización demótica zonificada te aportará una serie de beneficios que van desde el máximo confort térmico de tu vivienda hasta el ahorro económico y energético, con lo que ello supone para tu bolsillo y, lo que no es menos importante, para el medioambiente.
El uso de un sistema de climatización centralizado ya tendrá un impacto positivo importante en la factura de la luz puesto que el uso de sistemas inteligentes para la gestión de la climatización de la vivienda implica una mayor eficiencia energética.
Sin embargo, si a ello le añades un sistema climatización por zonas toda la gestión de tu sistema de climatización sacará lo mejor de sí mismo ofreciéndote no solo un nivel de confort inigualable sino también la mayor eficiencia energética posible. Ya sabes: bolsillo y medioambiente…
¿Cómo funciona un sistema de climatización domótica zonificada?
El sistema de climatización domótica zonificada gestiona de manera independiente cada una de las estancias de la vivienda, como si cada una de ellas tuviera un climatizador particular. Esto permite al sistema tener un control preciso de las condiciones térmicas que hay en cada habitación y gestionarlas de la forma más inteligente posible.
De este modo, se puede programar el sistema para que caldee aquellas estancias que se van a utilizar en función de factores como el día de la semana, la hora, el clima que hay en el exterior, etc. De este modo, el sistema puede gestionar de manera inteligente en qué estancias concretas de la vivienda hace falta aumentar la temperatura (calefacción) o refrigerar (aire acondicionado).
Durante las horas de trabajo es posible que no haya nadie en la vivienda con lo que se puede ahorrar el gasto en ese periodo, aunque los fines de semana los patrones son distintos… El sistema de climatización doméstica se puede adaptar a nuestro modo de vida, horarios y actividades para que el gasto energético responda exactamente a nuestras necesidades reales. Esto se traduce en un gran ahorro.
En combinación con el ajuste automático de la posición de las persianas el sistema podrá gestionar inteligentemente el control térmico para un mayor confort y un mayor ahorro. Otros sensores podrán detectar si las puertas o ventanas están abiertas y detener la climatización para evitar un consumo energético excesivo e innecesario.
Si quieres recibir más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso sobre las formas de aumentar el confort en tu hogar, el ahorro económico y la eficiencia energética. Comienza a disfrutar de la vivienda del futuro.