Los tiempos están cambiando. Y en lo que se refiere a la gestión eficiente de la energía en el hogar este cambio es para mejor. Mejor para usted y su familia y, desde luego, mejor para el medio ambiente.
En este blog que ahora nace le hablaremos de las ventajas a muchos niveles que poseen los nuevos materiales y la nueva tecnología en el campo de las puertas y ventanas y lo que pueden aportar a su hogar.
Aquí hablaremos de innovación, de materiales, y de tecnología. Pero también hablaremos de diseño y de interiorismo. Compartiremos con usted información útil y relevante, consejos prácticos, etc. que le ayudará a tomar las decisiones oportunas para su hogar. Y lo haremos pensando tanto en su comodidad, como en su bolsillo… Y en el medioambiente, claro.
Y no solo hablaremos de puertas y ventanas: también de otros elementos constructivos como cierres, persianas, mallorquinas… que le pueden ayudar a mejorar sensiblemente su calidad de vida y la forma en que usted y su vivienda se relacionan con su entorno.
De este modo, pretendemos avanzar con usted hacia un nuevo modelo de eficiencia, de confort y de estilo en el hogar.
Ventajas de la eficiencia energética
Existen una gran multitud de ventajas asociadas con la instalación en el hogar de puertas y ventanas de eficiencia energética, tanto de PVC como de aluminio.
La primera de las ventajas la notará en el bolsillo puesto que las ventanas eficientes le van a proporcionar un ahorro directo e inmediato. Realmente no somos conscientes de la cantidad de energía que se derrocha en nuestro hogar a través de las ventanas y puestas hasta que le ponemos freno a este constante goteo de euros en forma de fugas de calor.
El ahorro económico es un argumento muy importante. Sin embargo, el principal beneficiario de la expansión del uso de ventanas eficientes es el medioambiente. Toda la energía que evitamos que se escape de nuestros hogares es energía que no tendremos que volver a generar. De este modo contribuimos a reducir la huella de carbono y a crear un entorno más habitable y sostenible.
Por lo tanto, las puertas y ventanas eficientes nos permiten crear viviendas más sostenibles. Por ello están en consonancia con las nuevas tendencias ecológicas y los estilos de vida actuales, más respetuosos con el entorno
Aislamiento térmico y acústico: hacia un nuevo estándar de confort
Las ventanas eficientes proporcionan un aumento notable del nivel de confort en el hogar. Su vivienda es mucho más confortable cuando está térmicamente aislada del exterior. Y eso lo notará tanto en invierno, cuando afuera hace frío, como en verano, cuando aprieta el calor.
Por su parte, el silencio es una de las principales fuentes de confort en el hogar. El ruido es inevitable en nuestras ciudades hoy en día, pero es mejor que se quede en la calle. Afortunadamente, hoy en día contamos con la ayuda de la tecnología y los materiales actuales empleados en el diseño de puertas y ventanas, que proporcionan un elevado nivel de aislamiento térmico y acústico que mejora enormemente el nivel de confort en el hogar.