El ruido exterior puede afectar negativamente a nuestra calidad de vida. Un aislamiento acústico eficiente puede contribuir sensiblemente a mejorar el confort y la habitabilidad de nuestra vivienda.
A pesar de que hay una voluntad de luchar contra el ruido desde muchos ámbitos, lo cierto es que nuestras ciudades siguen siendo muy ruidosas. El ruido se considera en la actualidad un tipo de contaminación y como tal se intenta combatir desde muchas de las instituciones municipales. Los fabricantes de vehículos presentan cada vez modelos más silenciosos… pero inevitablemente el ruido sigue ahí.
Sabemos que el ruido tiene la capacidad de afectar a nuestra salud y bienestar. Un nivel de ruido excesivamente elevado puede afectar al descanso y generar situaciones de estrés, por ejemplo. Desde luego, el ruido influye de una forma completamente directa al confort de nuestro hogar y cómo nos sentimos cuando estamos en casa. El papel de unas ventanas eficientes y con un gran aislamiento acústico en la creación de un hogar confortable y saludable es fundamental.
¿Qué factores influyen en el nivel de aislamiento acústico?
Uno de los factores que afectan al nivel de aislamiento acústico de una ventana eficiente es la elección de los materiales a partir de los que se construyen. Cada material tiene por su naturaleza propia una capacidad de reacción ante las ondas sonoras y, por lo tanto, ofrece un nivel de aislamiento específico.
Por sus propiedades específicas el PVC es uno de los materiales más eficientes en cuestión aislamiento acústico y uno de los más utilizados para la fabricación de ventanas eficientes.
El vidrio ocupa la mayor parte de la superficie de la ventana y, como es natural, tiene una gran influencia en el nivel de aislamiento obtenido. El grosor del vidrio tiene una incidencia directa en el nivel de aislamiento acústico. Para garantizar la efectividad del aislamiento frente al ruido al menos uno de los vidrios debe tener un espesor igual o superior a 6 mm.
Cuando buscamos una ventana eficiente en el aislamiento acústico es necesario prestar atención al perfil. El perfil debe garantizar la impermeabilidad al aire para evitar que las ondas sonoras se propaguen a través de él y logren entrar en el hogar.
El mecanismo de apertura también es uno de los factores que más influyen en el nivel de aislamiento acústico de la ventana. En general, los sistemas de ventana corredera son menos eficientes en términos de aislamiento acústico mientras que los sistemas abatibles y oscilantes ofrecen mejores resultados en este campo.
En Mallorca Plast Perfil estamos comprometidos con la eficiencia y ofrecemos las ventanas y puertas que te ayudarán a mejorar el nivel de confort de tu hogar.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el producto que mejor se adapte a tus necesidades.